jueves, 12 de abril de 2012

CAFAYATE,SALTA.12 DE ABRIL 2012. PARO DE EMPLEADOS MUNICIPALES POR TIEMPO INDETERMINADO


Paro de municipales por falta de pago de sueldos
Los representantes gremiales afirman que el intendente les dijo que no le alcanza la plata.
Etiqueta
Empleados municipales de la localidad vallista de Cafayate continúan con el paro por tiempo indeterminado decretado por la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de marzo.
Según comentaron a la prensa dirigentes sindicales, el acatamiento a la medida de fuerza es del 100%.
Los gremialistas aseguran que el intendente Fernando Almeda les dijo que no le alcanza la plata.
El delegado de UPCN en Cafayate, ratificó que desde ayer realizan un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de pago del mes de marzo. Aseguró también que hoy van a realizar una movilización hacia la Municipalidad para reclamar una solución y  comentó ademas que anoche, en una reunión, el intendente Fernando Almeda les dijo que le depositan 400.000 pesos y que él necesita 650.000 para pagar la planta permanente del municipio.
“Está peor que el mes pasado porque ahora se incrementa con el acuerdo de aumento salarial que hicieron los gremios el mes pasado”, sostuvieron los delegados de los trabajadores
La medida de fuerza por tiempo indeterminado generó preocupación en los vecinos por la interrupción de los servicios, especialmente el de recolección de residuos, teniendo en cuenta la masiva llegada de turistas registrada en los últimos días.
El Tribuno intentó comunicarse con el intendente cafayateño para que explique la situación, pero no tuvo éxito. Cafayate es el lugar preferido de los turistas, tanto salteños como de otros lugares del país.
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO SALTA


Tal como lo adelantara,el ATENEO DE LOS TRABAJADORES RADICALES DR.MARIO ABEL AMAYA , en una editorial sobre la crisis de los municipios del interior y sobre quienes recaeria el costo de dicha crisis,seguimos sosteniendo que este proceso de recortes presupuestarios de la nación hacia las provincias y por ende a los municipios del interior profundo de la argentina se va a agudizar aun mas y repercutira directamente en el bolsillo del trabajador y afectara de sobremanera la estabilidad laboral de los mismos.
NOS ADHERIMOS A TODA LUCHA POR LA ESTABILIDAD DE LA FUENTE LABORAL Y POR LOS RECLAMOS SALARIALES QUE NO ES OTRA COSA QUE LA LUCHA MISMA POR LA DIGNIDAD QUE NOS ASISTE COMO TRABAJADORES!!

LALO VARGAS SEC. INTERIOR -CAFAYATE 
CLAUDIO CORREGIDOR SEC.GRAL.

ATENEO DE LOS TRABAJADORES RADICALES DR.MARIO ABEL AMAYA UCR.SALTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario