lunes, 23 de abril de 2012

EL SINDICALISMO QUE NO QUEREMOS...DEMOCRACIA SINDICAL YA!!


Tiroteo en la Uocra por una "interna territorial

El ex dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Víctor Grosi, explicó que el enfrentamiento ocurrido ayer se debe a una disputa territorial entre dos facciones, la de la seccional de Quilmes y la de Lomas de Zamora.
La pelea entre los bandos se produjo en el "Día del Trabajador de la Construcción", cuando un grupo opositor increpó a afiliados y seguidores del titular del gremio, Gerardo Martínez.
Grosi señaló que la disputa entre la seccional de Quilmes, cuyo secretario general es Juan "Lagarto" Olmedo, y la de Lomas de Zamora, conducida por Walter "Lobizón" Leguizamón, es por una cuestión territorial.
"Están enfrentados por la caja, por la recaudación de la zona por los trabajos que realizan los obreros", manifestó el ex dirigente.
Además, Grosi agregó que tanto Olmedo como Leguizamón figuran en muchísimas causas y denuncias, en su mayoría por delitos relacionados con la violencia.
"La UOCRA es un sistema para sindical, donde no funciona para nada la posibilidad de una oposición. La democracia sindical no existe", señaló.
En ese sentido, Grosi agregó que se reemplazan los dirigentes surgidas de las obras electos por los trabajadores, por ex convictos, por barrabravas y marginales, que establecieron un sistema de recaudación.
En enfrentamiento dejó un saldo de 9 heridos, uno de ellos un joven de 23 años que habría quedado parapléjico. La policía detuvo a dos personas, uno de ellos Leguizamón, y buscan a otros responsables de los hechos.
FUENTE: RADIO ARIES.SALTA

1 comentario:

  1. "El sindicalismo que no queremos"...Este tipo de luchas internas en las organizaciones sindicales no tiene nada que ver con las reales necesidades de los trabajadores y con la verdadera lucha por la dignidad de la clase obrera,la única clase.Los trabajadores no debemos permitir ni avalar este tipo de actitudes mafiosas que solo agravan la credibilidad institucional de los sindicatos.Pero,cuidado,no se debe confundir a esta dirigencia gremial corportiva,inmoral y cuestionable desde todo punto de vista,sobre todo desde lo etico,con la verdadera representación de los trabajadres,cuya acción sostenida desde el esfuerzo y la militancia de las bases viene reclamando a gritos vivos..DEMOCRACIA SINDICAL YA!!! LOS SINDICATOS NO DEBEN SER NI PERONISTAS,NI RADICALES,NI SOCIALISTAS,NI DE LA IZQUIERDA...LOS SINDICATOS DEBEN SER SOLO DE LOS TRABAJADORES SIN DISTINCIÓN DE IDEOLOGÍAS PARTIDARIAS DE SUS DIRIGENTES!!!

    ResponderEliminar