jueves, 12 de abril de 2012

HACE 16 AÑOS QUE LOS EXCEDENTES DE EDESA DE ORAN ESPERAN UNA SOLUCION A SU PADECER!! SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DESOCUPADOS.


UNA TRAMA DE ENGAÑOS MENTIRAS,PROMESAS INCUMPLIDAS Y TRAICIONES.



Hace 16 años que los ex-empleados de EDESA esperan una solución a sus penurias y a sus calvarios ,que comenzaron cuando fueron despedidos y solo percibieron una indemnización base sin tener en cuenta en la liquidación final ,la remuneración que les correspondía por ser dueños de acciones en la propiedad participada de la empresa privatizada.
Este importe final nunca se liquido y los trabajadores despedidos jamas lo percibieron.
Haciendo un poco de memoria, el gremio que los agrupaba era LUZ Y FUERZA ,cuyos dirigentes nacionales y provinciales asistieron cómplices a los negociados privatistas durante el menemato y que posibilitaron la precarizacion laboral hacia las empresas tercerizadas, muchas de las cuales eran de la propia organización sindical.Una contradicción desde donde se la mire, no se puede ser trabajador y patronal al mismo tiempo.Una serie de intereses contrapuestos así lo impide,ni que hablar de la conducta etica que muchos dirigentes gremiales históricos solo practican desde el discurso.
Por supuesto que el hilo se corta por lo mas delgado y las consecuencias privatistas las empezaron a sufrir los trabajadores.
El mercado laboral durante la década del 90 no permitía la inserción inmediata y la capacitación que sostenia dicho proceso era orientada por el Estado pero era insuficiente.Ejemplos sobran, empleados ferroviarios,empleados petroleros,empleados administrativos y bancarios que fueron arrasados a través de la bendita reforma del estado etc.etc.
Hoy, los compañeros excedentes de EDESA suman aproximadamente 650 en toda la provincia,pero la situacion se vuelve mas complicada en el departamento ORAN donde 27 de estos compañeros ya no pueden permitir ni un día mas esta trama de engaños, mentiras y traiciones.La crisis laboral ya marco sus vidas para siempre y su dignidad como trabajadores fue pisoteada una y otra vez por los gobiernos de turno,todos del mismo signo político y que juntos a los dirigentes sindicales de ayer y hoy sostienen esa maquinaria electoral llamada peronismo.
La lucha no se agota,aunque la desesperación hace mella en el seno familiar de cada uno de estos 27 sobrevivientes a la traición y el engaño sistemático.
Que ya se pago la deuda? que quien la cobro? que el estado no hace nada? que el gremio no plantea la discusión porque ya no les interesan ,si total son ex-trabajadores? todo es cierto...pero el hambre no espera por las respuestas adecuadas!!
ORAN va a reaccionar y su pueblo se pondrá al frente de esta lucha,sosteniendo las banderas de la solidaridad y el compromiso hacia las familias de nuestros compañeros trabajadores excedentes.
Desde el ATENEO DE LOS TRABAJADORES RADICALES DR.MARIO ABEL AMAYA adherimos fervientemente a la resistencia de los trabajadores excedentes de EDESA ORAN y vamos a iniciar una campaña solidaria para paliar de manera momentánea la delicada situacion del entorno familiar de los mismos.En el transcurso de estos días empezaremos con la difusion de los detalles de la misma.

LA LUCHA CONTINUA...LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIA!! 


ATENEO DE LOS TRABAJADORES RADICALES DR. MARIO ABEL AMAYA UCR.SALTA


JULIO JAIME                              SEC. INTERIOR-ORAN
DANIEL GONZALEZ TURU      SEC.PRENSA Y DIFUSION
CLAUDIO CORREGIDOR         SEC.GRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario