jueves, 16 de febrero de 2012

Declaración de Principios del Ateneo de los Trabajadores Radicales Dr. Mario Abel Amaya, Unión Cívica Radical, Salta.







El Ateneo de los Trabajadores Radicales Dr. MARIO ABEL AMAYA, surge para ser parte activa del proceso de reconstrucción de la identidad partidaria y bajo la necesidad fundamental de correligionarios militantes de aportar a la creación de espacios que permitan la participación real y el debate superador de ideas sobre la situación nacional, provincial y municipal, en temas directamente relacionados con la política partidaria y de sobremanera con aquellos aspectos sociales que tienen a los trabajadores como actores principales de una realidad cotidiana que los inquieta permanentemente.

Somos radicales por convicción y militantes de un partido nacional que se merece un profundo debate interno, sin personalismos y sin mezquindades, razón por la cual vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario para dar la discusión desde el Ateneo de los Trabajadores Radicales Dr. Mario Abel Amaya pensando en la recuperación de la institucionalidad partidaria y  el rescate de las banderas ideologicas que nos dieron identidad.

Estamos convencidos de que la Organización de Trabajadores Radicales del distrito Salta debe representar geniunamente a los trabajadores y no puede seguir siendo un sello vacio de contenidos, manipulado por un par de seudos dirigentes con escasa participación y nula representación en las organizaciones sindicales, es por ello que la OTR Salta necesita ser recuperada por los verdaderos trabajadores radicales y militantes comprometidos con la causa radical.

Somos trabajadores y afiliados radicales, varios con muchos años de pertenencia y con verdadera vocación de servicio, otros con marcada militancia en el ambito gremial, que sumamos voluntades y decidimos darle organicidad al trabajo político diario para garantizar la presencia radical en todos los frentes, donde las necesidades sociales así lo requieran, desde la representación de los compañeros trabajadores, la democratización de las organizaciones sindicales, la creación de nuevas estructuras que sean una verdadera alternativa a las ya existentes para una mejor representación de los trabajadores y dar una profunda discusión sobre los derechos y condiciones laborales y salariales, como así también la motorización de aquellas asociaciones sindicales que hoy ven desgastada su capacidad de transformación de la realidad de los trabajadores.

Queremos un radicalismo dinamico y por eso apostamos a la generación y formación de nuevos cuadros políticos y técnicos, por lo que no buscamos la renovación dirigencial en las viejas figuritas repetidas de siempre y que vaciaron a nuestro partido de su identidad histórica, poniéndolo al servicio de intereses ajenos a la voluntad de sus afiliados.

Queremos un radicalismo de pie y a la cabeza de las demandas sociales, conformando el eje real de un frente de masas y con verdadera vocación de poder para construir una alternativa viable a este modelo actual de gobierno que bajo el pretexto de la causa Nacional y Popular ejerce una politica Clientelar y Totalitaria.

Vamos a trabajar gremial y políticamente para el fortalecimiento del radicalismo como pilar fundamental de un sistema de partidos que sea la base reparadora de una democracia  plena, basada en el respeto a las instituciones y en una verdadera justicia social libre de ataduras y de todo clientelismo político.

Como Ateneo de los Trabajadores Radicales Dr. MARIO ABEL AMAYA  adherimos a la declaración conjunta que presentaran ante el comité nacional, la FRANJA MORADA, la JUVENTUD RADICAL y la ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES RADICALES, como así también a la DECLARACION DE EL ENCON y al PETITORIO a la Sra. PRESIDENTA DE LA UCR SALTA.



Alberto Salim Javier Estrella
Rubén Aguilera Juan Carlos Palavecino
Guido Cabral Francisco Campos
Diego Ramón Claudio Corregidor
Juan Carlos Aybar Egberto Benitez
Monica Arancibia ... siguen firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario