domingo, 12 de febrero de 2012


LA UCR REPUDIÓ LA REPRESIÓN EN CATAMARCA




La Unión Cívica Radical repudia el violento desalojo sufrido esta mañana en la ruta 60 de Tinogasta ante un reclamo pacífico llevado a cabo por vecinos y ambientalistas del lugar. También rechaza categóricamente los hechos brutales padecidos ayer en Belén donde algunas versiones indican que hubo más de 30 manifestantes detenidos.
La UCR expresa su preocupación por la criminalización de la protesta social que se llevó a cabo en Catamarca.
Es preocupante la escalada de confrontación observada en los últimos sucesos acaecidos y la reiteración de prácticas represivas que pretenden acallar legítimos reclamos.
Señalamos también como grave el caso de censura vivido en el día de ayer en la radio “El Algarrobo” de Andalgalá donde se denunció el ingreso de la policía y el posterior corte de la transmisión.
Ante la tensa situación que se está viviendo en la localidad mencionada, donde la población se encuentra dividida en sus reclamos, solicitamos a la señora gobernadora, Lucia Corpacci, agote todos los medios que estén a su alcance para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Rechazamos también las políticas antipopulares que pretenden sostener mediante la represión.
Solicitamos una profunda investigación con el fin de esclarecer debidamente los hechos ocurridos y exigimos una oportunidad al dialogo ambiental participativo serio y responsable.
La Unión Cívica Radical se solidariza con los intendentes y los habitantes de la región y se pone a su disposición para encontrar los canales que lleven a resoluciones pacíficas.
Ricardo Gil Lavedra
Presidente
Bloque Dip. Nac. UCR
Luis Naidenoff
Presidente
Bloque Sen. Nac. UCR
Alicia Mastandrea
Vicepresidente
Comité Nacional UCR
Mario Barletta
Presidente
Comité Nacional UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario